Switch Language

Recetas de Semana Santa con aceite de oliva virgen extra

Recetas de Semana Santa con aceite de oliva virgen extra

by admin, abril 2, 2020

Llega la Semana Santa y con ella nuestras recetas caseras aumentan. Es tiempo de hacer dulces típicos de esta semana. Como son las torrijas, la leche frita, los pestiños, los palillos de leche…En todas estas recetas hay un ingrediente común, se trata del aceite de oliva virgen extra. Incluir el aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta es esencial para nuestro organismo. Nos ayuda a mantener nuestro cuerpo activo y cuidado. Por eso, debemos intentar utilizarlo cada vez que cocinamos. Pero en la repostería el aceite de oliva virgen extra aumenta sus ventajas. No solo le da un sabor único a nuestras recetas, también las hace mucho más saludables. Si quieres conocer porqué el aceite de oliva es tan beneficioso para la repostería y cómo debes crear tus recetas de Semana Santa con aceite de oliva virgen extra.

¿Por qué es bueno usar aceite de oliva virgen extra en las recetas de Semana Santa?

Sustituye la mantequilla por aceite de oliva virgen extra en tus recetas

En repostería solemos utilizar mantequilla o margarina para llevar a cabo nuestras recetas. Tanto la mantequilla como la margarina son grasas saturadas, que a largo plazo son malignas para nuestro organismo. En cambio, el aceite de oliva virgen extra es una grasa vegetal que es beneficiosa para nuestra salud. El consumo de aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir futuras enfermedades mientras que la mantequilla o la margarina aumentan las posibilidades de contraer alguna enfermedad cardiovascular. Por tanto, si sustituimos la mantequilla por aceite de oliva virgen extra en nuestra receta,  estaremos haciendo que ese dulce sea mucho más saludable.

aceite cortijo aparicio

Utiliza aceite de oliva virgen extra para hacer dulces veganos

Muchas personas que siguen una alimentación vegana se ven obligadas a renunciar a un buen dulce por llevar grasas animales. Si incorporamos aceite de oliva virgen extra a nuestras recetas como sustitutivo de las grasas animales haremos posible que este dulce sea adecuado para cualquier tipo de dieta. Siempre y cuando tengamos en cuenta que el resto de ingredientes que componen nuestra receta no sean de origen animal. Debemos estar pendientes y sustituir los ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal. Ya hemos sustituido las grasas animales por las vegetales, ahora toca sustituir los líquidos. Por tanto, si utilizamos leche de origen animal podríamos sustituirla por una leche de almendra o de avena. Se trata de crear una receta adecuada para cualquier tipo de persona.

cortijo aparicio

¿Qué aceite es el adecuado para la repostería?

Existen numerosas variedades de aceite de oliva virgen extra. En Cortijo Aparicio contamos con muchas de ellas, ¿las conoces? Pero, ¿cuál de ellas es la más adecuada para utilizar en nuestras recetas? Está claro que siempre debemos buscar un aceite que sea virgen extra. Pero dentro de esta calidad existen aceites con diferentes matices que hacen que unos sean más apropiados que otros para nuestros dulces. Como en repostería queremos obtener un sabor dulce y suave necesitaremos un aceite con estas características. El aceite de oliva que mejor cumple con estos requisitos es el aceite de variedad arbequina. Este tipo de aceite se caracteriza por su fluidez y su fragancia única y diferente.  Se trata de un aceite muy frutado, con ligero sabor a manzana, muy poco amargo y picante, de sabor dulce. Es un aceite suave y muy fluido en boca, siendo atributos específicos la almendra verde y el sabor a hierba recién cortada. Es aceite suave y dulzón. De este modo no aporta a nuestras recetas ese sabor inconfundible a acidez y amargor que podrían aportar otro tipo de aceites mucho más fuertes. ¿Te animas a probarlo? Entra en este enlace y encárganos tu pedido 😉

Torrijas, una receta de Semana Santa con Aceite de Oliva Virgen Extra

Una de las recetas más famosas de nuestra Semana Santa son las torrijas. Hacerlas es muy sencillo. Solo necesitaremos leche, azúcar, canela molida y en rama, cáscara de limón, pan duro, harina, huevo y aceite de oliva virgen extra. Primero debemos calentar la leche con azúcar, canela en rama y la cáscara de limón y dejamos que hierva lentamente para que tome bien los sabores. Mientras tanto cortamos el pan en rodajas y batimos un huevo. Cuando la leche esté templada se remoja el pan y se deja escurrir. Ahora pasamos cada rueda de pan por harina y después por el huevo batido. A continuación las freímos en aceite de oliva virgen extra, pero con cuidado de que no se frían demasiado, si no las quemaremos. Una vez las sacamos del aceite de oliva virgen extra las emborrizamos en azúcar y canela.  De este modo ya tendríamos listas nuestras deliciosas torrijas de Semana Santa con Aceite de Oliva Virgen Extra. 

cortijo aparicio

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*