La alimentación vegetariana es cada más popular en nuestro país. Este tipo de alimentación se caracteriza por basarse en una dieta formada solamente por vegetales. No debemos confundirla con la vegana. Un tipo de alimentación donde no se come absolutamente nada que provenga de los animales. Para que lo diferenciemos sin problema, veamos un ejemplo. La alimentación vegetariana permite la ingesta de alimentos como queso o huevos, que sí proceden de los animales. Aclarado esto, debemos tener en cuenta que el mejor aliado de la dieta vegetariana es el aceite de oliva. Ya sabes que el aceite de oliva debe incluirse en la alimentación. En este post te contamos como combinar dieta vegetariana y aceite de oliva para crear una nutrición correcta.
Aceite de oliva, fuente de proteínas en tu dieta
Son numerosas las ventajas que el aceite de oliva aporta a nuestra alimentación. La principal de todas es que es una fuente de energía. Es una grasa vegetal y, como tal, aporta numerosas proteínas a nuestro cuerpo. Al ser grasa vegetal se constituye como las denominadas “grasas buenas”. Las grasas saludables ayudan a reducir el colesterol, favorecen la formación de membranas celulares y ayudan a controlar el peso. Además de ser un antioxidante natural. Por tanto la dieta vegetariana y el aceite de oliva deben ir de la mano. Pues el aceite de oliva es el mejor sustituto de las grasas animales. Para mejorar aumentar el aporte de proteínas que tiene el aceite de oliva sobre tu organismo te damos algunos consejos. Puedes incluirlo en tu desayuno. Ya que el aceite de oliva ingerido en ayunas aumenta sus beneficios sobre tu salud. Otra opción es cocinar siempre con AOVE ya que de este modo reduces la ingesta de grasas animales y aumentas indirectamente la de grasas vegetales.
Aderezo vegetal formado por aceite de oliva
La comida vegetariana tiene fama de ser insípida y sosa. Nada más lejos de la realidad. Normalmente este pensamiento se debe a que al no llevar condimentos animales se considera sosa. Cuando combinamos dieta vegetariana y aceite de oliva la comida se vuelve sana, sabrosa y deliciosa. Un truco para hacer la comida vegetariana más sabrosa es añadirle aderezos a base de aceite de oliva. ¿Sabes cómo? La base de tu aderezo siempre debe ser el aceite de oliva, a partir de ahí ya puedes jugar con los sabores. Para los que prefieren algo suave, bastará con añadir sal, limón, pimienta y vinagre. Si os atrevéis con algo más fuerte podéis añadirle mostaza o miel. También debéis tener en cuenta para qué comida es, no es lo mismo aliñar una ensalada que un plato de pasta. Pero siempre podéis darle un toque especial. Los trocitos de aceitunas, tanto negras como verdes, le dan un toque único a todos los aderezos😉
Dulces vegetarianos con aceite de oliva
El aceite de oliva es el mejor aceite que se puede usar en repostería. Si sois seguidores de nuestro blog, lo habréis leído en nuestro post sobre recetas de semana santa. No obstante, en este texto os vamos a dar algunas claves. Existen muchas variedades de aceite de oliva, todas son igualmente sanas pero hay algunas que son mejores para usar en repostería. El aceite arbequino es el ideal para hacer nuestros postres. Esto se debe a que es un aceite muy frutado, con ligero sabor a manzana, verde herbáceo, muy poco amargo y picante, de sabor dulce. Su sabor suele recordar al aceite de almendras. Por tanto, le da un toque muy diferente a todas nuestras recetas de repostería. Además, al ser una grasa de origen vegetal nos aportará esos nutrientes y proteínas de los que hablábamos al inicio de nuestro post.
No Comments