El aceite de oliva puede ser un gran aliado fuera de la cocina. Tiene muchos usos que van más allá de la comida. Como elemento de belleza puede ser un gran acierto. Lo puedes utilizar como hidratante, como labial, como champú….¿Quieres saber cómo puede ayudarte el aceite de oliva a cuidar tu belleza? Te damos 5 consejos de belleza con aceite de oliva. Quédate a leer este post y descúbrelos 😉
Hidrata tu piel y mantén su belleza con aceite de oliva
Todas las pieles tienen una belleza propia natural. Mantenerlas hidratadas es muy importante para conservarlas. El aceite de oliva nos ayuda a hidratar la piel. Hacerlo es muy fácil. Podemos utilizar el aceite crudo directamente. Pero también podemos añadir 4 gotitas de aceite crudo al zumo de un limón. Ambos combinados hacen la mezcla perfecta. Ya que la acidez del limón rebajará la grasa del aceite. Esto hará que nuestra piel absorba sin problemas los nutrientes necesarios. Lo ideal es aplicarla siempre de noche. De este modo no la exponemos a cambios bruscos de temperatura y se absorberá mucho mejor.
Repara el cabello y elimina su sequedad
¿Notáis que vuestro pelo se rompe y se resquebraja? Cuando el pelo se somete a cambios de temperatura o a tintes se daña, se resquebraja, se parte , se seca y termina cayéndose. Una mascarilla compuesta por aceite de oliva ayuda recuperar la belleza de tu pelo. Para potenciar su fuerza puedes mezclarla con miel. Los expertos aconsejas aplicarla solo una vez en semana. Una vez aplicada se debe liar el cabello en una toalla de algodón y dejarla actuar durante 15 minutos. Después será necesario aclararlo con agua. Con el paso de los días verás como el pelo recupera su brillo y forma natural.
Aceite de oliva como desmaquillante
El aceite de oliva contiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra piel. Al ser hidratante cuida nuestra piel con mucho esmero. Por eso es un buen desmaquillante. Una forma de utilizarlo es la siguiente: disolviendo unas gotitas en agua con jabón. De este modo limpiamos nuestra cara a la vez que la hidratamos. Hay que tener especial cuidado con la zona de los ojos porque si nos cae dentro puede producir escozor. Pero ojo, debemos aplicar con suavidad. El aceite debe quedar bien absorbido. Un truco es masajear bien todo el contorno de los ojos y las zonas en la que tengamos más erupciones o rojeces. Con el aove no solo mantenemos limpia nuestra piel, también al cuidamos. Le damos su brillo natural y la nutrimos.
Exfoliante labial natural a base de aceite de oliva
Con el frío y el aire nuestros labios se dañan y resecan. Para mantenerlos hidratados normal mente recurrimos a vaselinas o labiales. Hay una forma más sana de cuidarlos. Puedes crear un labial natural a base de aceite de oliva. Con solo mezclarlo con miel ya consigues un labial para mantener tus labios hidratados. Basta con aplicarlo un par de veces al día. Con el paso de los días notarás como tus labios se regeneran y recuperan su vitalidad.
Cuida tus uñas con aceite
¿Te gusta pintarte las uñas? ¿Prefieres uñas de gel? Las uñas también se dañan cuando se someten a tratamientos artificiales. La cutícula se perfora y se resquebraja. Es bueno que también estén hidratadas y cuidadas para que no se dañen. El aceite de oliva es un endurecedor natural para nuestras uñas. Podemos aplicarlo con un algodón suavemente después de limpiar nuestras uñas. De este modo conseguiremos endurecerlas poco a poco haciendo que estén fuertes y no se rompan ni resquebrajen.
Estos son solo algunos trucos de belleza con aceite de oliva, ¿conoces algunos más? Déjanos un comentario y cuéntanos 😉 Y recuerda que el aceite de oliva te ayuda a cuidarte por dentro y por fuera. Entra en nuestra tienda online y prueba nuestro aove.
No Comments