Si eres seguidor de nuestro blog sabrás que el aceite de oliva es un imprescindible en nuestro día a día. Tanto en nuestra alimentación como en nuestras rutinas de belleza e incluso en nuestros horarios de sueño puede llegar a influir el consumo de aceite de oliva. A veces tiene usos que son totalmente insospechados para nosotros pero nos hacen mucho bien. Hoy nos centramos en ello, en descubrir 4 usos que no conocías del aceite de oliva.
Uno de los usos que no conocías del aceite de oliva: limpiar la grasa
Un uso que no conocías del aceite de oliva es como producto de limpieza. El aceite de oliva puede ayudarte a limpiar ciertos elementos de tu hogar. Por ejemplo, es ideal para limpiar las estufas. No se trata de limpiar con grandes cantidades de aceite. Bastará con aplicar unas gotas de aceite de oliva y frotar con un paño de fibra. El aceite ayudará a retirar la grasa acumulada en estas zonas. Una vez hayamos frotado bien, aclararemos con agua para intentar retirar el aceite sobrante. Si el agua está caliente será mucho más fácil el aclarado.
Aceite de oliva y cuidado de tus muebles
Un uso del aceite de oliva que no suele ser muy habitual es como abrillantador de muebles. El aceite de oliva puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de mantener el brillo en tus muebles. Es recomendable que lo utilices solamente cuando los muebles son de madera. Primero has de limpiarlos bien con agua y jabón o quizá sea suficiente limpiarlos solo con un trapo seco. Una vez esté bien limpio aplicaremos unas gotitas de aceite de oliva con un paño bien seco.
Base del afeitado, uno de los usos que no conocías del aceite de oliva
Ya sabrás que el aceite de oliva es un imprescindible en las rutinas de belleza. Pero seguro que un uso que no conocías del aceite de oliva es como base del afeitado. Hay muchas personas que lo utilizan una vez se ha producido el afeitado para hidratar la piel. Pero si lo aplicamos como base es también muy beneficioso. Si se aplica antes reduce el enrojecimiento y la irritación de la piel.
Usa el aceite de oliva como antioxidante natural
El consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir enfermedades y mantiene nuestra salud en óptimo estado. Una de las propiedades que aporta a nuestro cuerpo es su función como antioxidante natural. El consumo de AOVE ayuda a proteger a nuestras células de la oxidación. El aceite de oliva contiene polifenoles, que previenen la oxidación prematura de nuestras células.
Como veis, el aceite de oliva tiene múltiples beneficios dentro y fuera de nuestro cuerpo. Siempre es bueno tener aceite de oliva a mano. En nuestra tienda online podrás conseguir de forma rápida el aceite de oliva que necesitas.
No Comments