Switch Language

¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva a nuestra piel?

¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva a nuestra piel?

by admin, marzo 18, 2020

¿Cuántas veces habéis oído hablar de los beneficios que el aceite de oliva aporta a nuestra piel? Seguramente hayáis leído varios artículos o escuchado diferentes teorías. En Cortijo Aparicio también tenemos nuestros trucos para cuidar la piel con aceite de oliva virgen extra. De sobra sabemos que el aceite de oliva es beneficioso para nuestra salud. Nos ayuda tanto por dentro como por fuera. Por eso, usarlo en nuestra piel nos trae numerosos beneficios. Está claro que no todos los aceites nos van a beneficiar igual. Ya hemos hablado en otras ocasiones de qué aceite es mejor, de las diferencias existentes entre el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra. Con el uso de la piel ocurre de igual modo. Es mucho mejor utilizar aceite de oliva virgen extra para nuestra piel. Ya que la capacidad de hidratación y las propiedades de éste son mayores.

El aceite de oliva virgen extra, un aliado para nuestra piel

¿Qué tiene el aceite de oliva que lo aporta tantos beneficios a nuestra piel? El aceite se compone de ácidos grasos naturales. Es decir, sus propiedades son de origen natural, esto ya es un elemento positivo. Pues de este modo evitamos añadir a nuestra piel componentes artificiales. Estos ácidos grasos tienen la capacidad de reducir la sequedad de nuestra piel manteniéndola hidratada durante más tiempo. Si a esto añadimos las vitaminas E y K de las que se compone el aceite de oliva, incrementamos la elasticidad de nuestra piel. Estas vitaminas, además, aportan luz y suavidad a nuestra piel. Si comparamos la capacidad de hidratación del aceite de oliva con la de cualquier otra crema hidratante, la principal diferencia que obtenemos es que el aceite de oliva es un hidratante totalmente natural.

¿Utilizarías el aceite de oliva para hidratar tu rostro? Si no lo haces ya, deberías hacerlo. La capacidad hidratante del aceite de oliva virgen extra se acentúa en el rostro. Esta sustancia tiene un efecto rejuvenecedor. Aunque resulte difícil de creer, muchas de las cremas anti-edad tienen como base de sus componentes el aceite de oliva. Estas cremas se mezclan con otros componentes químicos para incrementar la potencia rejuvenecedora del aceite. De este modo, si utilizásemos solamente aceite de oliva virgen extra para tratar de rejuvenecer nuestra piel estaríamos logrando un efecto similar al de las cremas anti-edad pero con componentes naturales. El aceite de oliva virgen extra, por su alto contenido en antioxidantes, minerales y ácidos grasos se convierte en un excelente anti-arrugas para nuestra piel. Además de ser un hidratante natural y eliminar la sequedad durante más tiempo.

¿Cómo usar el aceite de oliva virgen extra para que aporte beneficios a nuestra piel?

Seguro que alguna vez de pequeños vuestra madre os curó alguna herida con aceite de oliva. El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades cicatrizantes. Ese es uno de los mayores beneficios que el aceite de oliva aporta a nuestra piel. Por eso, muchas veces se utiliza para curar heridas, quemaduras picaduras. Se trata de ayudar a cicatrizar nuestra piel cuanto antes. También se suele utilizar para eliminar cicatrices de operaciones. Incluso hay muchas personas que tratan de eliminar estrías o marcas de la piel con mascarillas y cremas caseras hechas fundamentalmente a base de aceite de oliva virgen extra. Pero nosotros os proponemos usar el aceite de oliva virgen para limpiar la suciedad de nuestro rostro. Así, a parte de mantenerlo limpio, conseguiremos aumentar su hidratación. También puede utilizarse como alternativa al desmaquillante artificial.

Limpiar la piel con aceite de oliva virgen extra

Limpiar  nuestra piel con aceite de oliva virgen extra es más sencillo de lo que pensamos. Basta con seguir estos consejos. Lo ideal, antes de aplicar el aceite de oliva virgen extra sobre nuestra piel es lavarla bien con algún jabón natural. Es favorable utilizar un jabón casero a base de aceite de oliva virgen extra. De este modo, daremos un doble de hidratación a nuestra piel. Limpiar nuestra piel con jabón antes de aplicar el aceite no es estrictamente necesario. De hecho, si lo vamos a usar directamente como desmaquillante, no será necesario limpiar nuestro rostro con jabón previamente.

Entonces, ¿cómo debemos aplicar el aceite de oliva virgen extra sobre nuestra cara? Lo primero que debemos hacer es conseguir un buen aceite de oliva virgen extra. Una vez lo hemos conseguido, vaciamos un poco de este aceite sobre un cuenco. Lo suficiente como para poder coger un poco con nuestras manos. Después lo aplicamos con suavidad sobre nuestra cara. Es importante que repartamos bien todo el aceite por nuestro rostro. Se trata de evitar que queden zonas sin aceite y no haya exceso de éste sobre otras.

Una vez esparcido el aceite sobre nuestra piel pasamos a retirar el exceso. Para ello humedecemos una toallita en agua tibia. Aplicamos la toallita por toda nuestra cara con suavidad. No se trata de secar al completo nuestra piel, si no de retirar excesos. Lo importante es que el aceite de oliva virgen extra se absorba por sí solo en nuestra piel. Para finalizar el proceso, dejamos que nuestra piel se seque al aire libre y de forma natural.

Este es nuestro truco de belleza para hidratar la piel con aceite de oliva virgen extra. Pero hay muchos otros, por ejemplo, podemos mezclar aceite de oliva virgen con miel y aplicarlo sobre nuestro cabello para aumentar así su hidratación.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*