El aceite de oliva es esencial en muestra alimentación. Pero, ¿vale cualquier aceite de oliva? ¿Sabemos como elegir un buen aceite? Todos tenemos claro que la mejor opción siempre será aceite de oliva virgen extra, sea cual sea la variedad. Pero cuando vamos a comprarlo, ¿realmente sabemos lo que estamos comprando? Elegir un buen aceite de oliva es más fácil de lo que crees. Toma nota de nuestros consejos y elige siempre alta calidad.
Elige siempre virgen extra
No te dejes llevar por las apariencias. Puede que un aceite de oliva tenga muy buen aspecto y en su envase se presente como aceite de oliva virgen extra. Pero cuidado, eso no significa que lo sea. La mejor forma de asegurarse es leer bien las etiquetas. Para estar más seguros de que sea AOVE de calidad podéis seguir nuestros consejos sobre como comprar un buen aceite de calidad. Siempre la mejor opción será el virgen extra. Está científicamente demostrado que el aceite de oliva virgen extra aporta innumerables beneficios a nuestra salud y ayuda cuidar y proteger nuestro sistema inmunitario. Además de ser una grasa vegetal que nos da gran parte de la energía que necesitamos.
Elegir un buen aceite de oliva también depende de su envase
A la hora de comprar aceite de oliva debes buscar calidad por dentro y por fuera. El envase también influye en su calidad. En Cortijo Aparicio contamos con diferentes envases que podrás ver en nuestra tienda online. Cada envase tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La mayoría de los envases son de plástico. Este material no es malo, siempre y cuando almacenemos el aceite en un lugar oscuro y seco. Otros de nuestros envases son de cristal. Un material muy aconsejable para envasar el aceite de oliva. El más aconsejable de todos siempre será el cristal oscuro u opaco. Porque impedirá mayormente que la luz llegue hasta el aceite y lo dañe. Compruébalo tu mismo con nuestros envases de 500ml de aceite de oliva virgen extra.
La edad no es un indicador para elegir un aceite de oliva
Al contrario que el vino, el aceite no mejora con los años. Si realmente estamos ante un aceite de oliva virgen extra, la edad no lo mejorará. Cuanto más reciente y más fresco sea el aceite de oliva, más bueno será. Cuando el aceite de oliva está recién extraído su amargo y picor se nota con más claridad. Con el paso del tiempo, estas propiedades se pierden y es más difícil reconocerlas. Por eso, el primer aceite de la temporada siempre es el más valorado.
Marcas pequeñas, sinónimo de calidad en aceite de oliva
Las pequeñas marcas de aceite de oliva cuidan y miman el producto hasta el último detalle. Ofreciendo siempre alta calidad. Cuando la explotación de aceite es muy grande es mucho más complicado cuidar todos los detalles del producto. Las grandes envasadoras no suelen ser sinónimo de alta calidad. Ofrecen un producto elaborado y cuidado, muchas veces etiquetado como virgen extra. Pero al producir en masa es probable que se mezcle con elementos que alteren su calidad. En Cortijo Aparicio nos dedicamos en exclusiva a ofrecerle un producto de calidad al consumidor, cuidado y elaborado de forma tradicional. Descúbrelo por ti mismo en nuestra web.
No Comments