Puede parecer un remedio de la abuela, pero el aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para muchas enfermedades. En otras ocasiones anteriores hemos hablado sobre los beneficios que el aceite de oliva le aporta a nuestra salud. Nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera. Es bueno incluirlo en nuestra dieta, pero también es bueno tenerlo a mano en nuestro botiquín. Hay muchos aceites esenciales y aromáticos que se recomienda usar en medicina, pero si hay uno más beneficioso que todos estos es el aceite de oliva. En este texto te contamos 4 remedios caseros con aceite de oliva. Sabemos que existen muchos más, dejadnos en comentarios los que conozcáis 😉
Remedios caseros con aceite y miel para el dolor de garganta
¿Cuántas veces no hemos escuchado que la miel es buena para el resfriado? Seguro que vuestras madres o abuelas os la han dado alguna vez para calmar el dolor de garganta. Suele diluirse en zumo de naranja o en leche para aumentar sus propiedades. Pero, ¿la habéis probado con aceite de oliva? Lo que necesitamos para calmar nuestro dolor de garganta es el zumo de un limón, una cucharada sopera de miel y otra de aceite de oliva. Este zumo mejorará nuestra garganta disminuyendo el dolor y el enrojecimiento. Es un remedio natural, casero y bastante eficaz. Además de reducir el dolor también funciona contra la tos seca.
Cuida tus quemaduras, remedios caseros con aceite de oliva para hacerlo
El aceite de oliva crudo es muy beneficioso para nuestra piel. Contra las quemaduras se convierte en nuestro mejor aliado. Al aplicar aceite de oliva calmamos el escocer y nuestra piel se relaja. Aunque se recomienda utilizar este remedio casero con aceite para las quemaduras debemos tener en cuenta una cosa: no debe aplicarse directamente si la quemadura es reciente. Esto puede hacer que la piel nos escueza y se aumente el enrojecimiento. Además, debemos aplicar una cantidad pequeña de aceite e intentar hacerlo de forma repetida en pequeñas dosis. Este remedio también es bueno para quemaduras solares. El aceite de oliva ayudará a nuestra piel a regenerarse y a cicatrizar en un menor periodo de tiempo.
¿Es bueno el aceite de oliva para los oídos?
Muchas personas limpian sus oídos con aceite de oliva crudo. Consideran que es bueno. Esto tiene una lógica. Hay personas a las que se le taponan los oídos por exceso de cerumen. Se cree que al añadir unas gotitas de aceite de oliva en la oreja, el cerumen comenzará a deshacerse y se volverá a hidratar el oído. Esto solía hacerse antiguamente cuando los bebés tenían dolor de oídos. Pero, ¿es ralamente bueno este remedio casero con aceite de oliva? Es cierto que el aceite de oliva es beneficioso para casi todo lo que tiene que ver con nuestra salud. Pero en estos casos, lo mejor es recurrir a la ciencia. El conducto auditivo es muy delicado y podríamos dañarlo. Siempre será mejor contar con la opinión de los expertos.
Aceite de oliva como hidratante para nuestra piel
El aceite de oliva es antioxidante y a su vez hidratante. Si lo aplicamos con suavidad sobre nuestra piel conseguiremos reducir su sequedad. Con las temperaturas frías nuestra piel se irrita y se reseca. Una forma de mantenerla hidratada es aplicarle aceite de oliva crudo. No es necesario aplicar aceite de oliva en gran cantidad. Lo ideal es aplicar un poco en pequeñas cantidades. Solamente por las zonas enrojecidas o secas, no queremos crear un exceso de grasa en la piel.
¿Os atrevéis a aprobarlos? En nuestra tienda online podréis encontrar un buen aceite de oliva para probar 😉 Estos son solo algunos de los remedios caseros con aceite de oliva más comunes. Pero seguro que conocéis muchos más. Si es así, dejadnos algunos en la bandeja de comentarios.
No Comments